Aumento de Mamas

El aumento de mama, también llamada mamoplastia de aumento o aumento de pecho, es una de las intervenciones más solicitadas. Generalmente las realizamos en personas jóvenes con un pecho poco desarrollado pero también las realizamos en personas de más edad tras la lactancia o tras la perdida de peso.

¿Sabía usted que las prótesis que utilizamos están garantizadas?

Aumento de Mamas Instituto Jesús Lago

La prótesis de mama es un material formado por gel cohesivo de silicona con al menos tres cubiertas. El gel cohesivo significa que aunque la prótesis debido a un fuerte traumatismo, se rompiera, la silicona no emigraría por fuera del pecho. Esto garantiza la seguridad de la prótesis.

El número elevado de cubiertas garantiza la vida de la prótesis a largo plazo.

¿Qué prótesis me van a poner?

Actualmente trabajamos con dos marcas de prótesis, NATRELLE de Allergan y SEBBIN. Ambos proveedores han sido seleccionados por el Instituto Jesús Lago por aplicar a sus produtos la más alta tecnología y seguridad que existe actualmente en el mercado. Ambas están garantizadas frente a roturas y efectos adversos que hasta ahora no se han producido en ninguna de las dos prestigiosas marcas.

Para obtener más información, pinche sobre cada uno de los logos.

El sitio donde colocamos la prótesis influye en los resultados

En personas que tienen un pecho poco desarrollado pero que no ha caído y está en su sitio, utilizamos la vía axilar para colocar la prótesis. Esta vía es la que garantiza el mejor resultado por varios motivos. En primer lugar, la cicatriz es pequeña y queda escondida en la axila por lo que es imperceptible. En segundo lugar nos permite colocar la prótesis por debajo del músculo sin tocar la mama, lo cual garantiza el resultado más natural.

Además esta vía para colocar la prótesis, al estar alejada de la mama, no produce cambios en la sensibilidad ni interfiere con la lactancia.

La prótesis es indistinguible al tacto de la mama normal incluso por profesionales de la medicina.

¿Interfiere la prótesis en las revisiones para prevenir el cáncer de mama?

Tras la cirugía deberá de seguir las mismas pautas para detectar el cáncer de mama. Existen peticiones especiales en todos los centros en portadoras de prótesis de tal manera que si la prótesis ocultara una pequeña parte de la mama o de la axila, el radiólogo añadiría otras pruebas como la ecografía o la resonancia magnética para asegurar el correcto seguimiento.

¿Qué pasó con las prótesis PIP?

Las prótesis PIP fueron manipuladas fraudulentamente por el fabricante lo cual constituye un grave delito contra la salud pública. El Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios tiene entre otras competencias verificar la calidad y seguridad de estos productos y basándose en estas verificaciones, autorizar o no la comercialización de determinadas prótesis en España. También tiene entre sus funciones la labor de vigilancia de los productos sanitarios para que no se produzcan estas situaciones una vez autorizado el producto.

Las prótesis de SEBBIN y de ALLERGAN seleccionadas por el Instituto Jesús Lago, cumplen con los máximos requisitos de calidad y vigilancia por parte del Ministerio de Sanidad, son marcas de enorme prestigio y larga trayectoria en el mercado lo cual ha demostrado sobradamente su seguridad.

Última actualización / 16 de junio de 2017
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health

Consulta Madrid

  • Clínica Fuensanta
  • Calle Arturo Soria 17
  • C.P. 28027, Madrid
  • Pídenos Cita

Collado Villalba

  • Calle La Venta, 4, 1º A
  • C.P. 28400, Collado Villalba
  • Teléfono 918 51 33 17
  • Pídenos Cita