Blefaroplastia o Cirugía de Párpados

La blefaroplastia es un procedimiento que se utiliza para corregir las bolsas en los párpados y el exceso de piel que puede producirse de manera familiar y más frecuentemente por el paso de los años.

Casi todas las personas con bolsas en los ojos o con exceso de piel son candidatas a realizarse una blefaroplastia con algunos matices.

Blefaroplastia o Cirugía de Párpados en Madrid

¿Sabía usted que las bolsas que se producen con el paso de los años no siempre tienen su origen en el propio párpado?

Así es y de ahí la importancia de contar con cirujanos con experiencia que realicen los diagnósticos correctos y que apliquen las técnicas más adecuadas.

La piel por el efecto de la luz y del sol pierde fibras elásticas lo cual hace que sea más laxa y caiga por el efecto de la gravedad. Con esta caída arrastra también algunos tejidos como son las bolsas grasas de la cara y la musculatura.

Por este motivo con el paso de los años se producen bolsas en los ojos pero estas bolsas se acompañan a veces, en pieles sensibles o más dañadas, de un descenso de la ceja y de la piel de la frente. En estos casos, la corrección de los párpados no solucionará el problema estético.

La suspensión de la cola de la ceja, un “toque” técnico con muchas ventajas

Cuando a la bolsa del párpado se asocia un descenso de la ceja y de la piel de la frente, tenemos dos opciones para corregirlo: un lifting facial o si el descenso no es muy marcado, una suspensión de la cola de la ceja. De esta manera, también bajo anestesia local conseguimos devolver a su situación la cola de la ceja que ha caído con el paso de los años agravando el exceso de piel del parpado superior. Está suspensión se realiza tensando la piel de la frente en el borde del pelo en la zona más lateral. Con este gesto, sencillo, conseguimos despejar la mirada y alegrarla.

La cirugía de los párpados, un procedimiento seguro en buenas manos

La cirugía de los párpados es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria, es sencillo y básicamente consiste en quitar la bolsa de grasa que produce la deformidad del párpado y el exceso de piel. Es un procedimiento seguro siempre que el cirujano que lo realice tenga experiencia en la técnica, para calibrar de la manera más adecuada la cantidad de piel que se va a quitar evitando complicaciones que pueden producirse en caso contrario como el ectropión o la dificultad para cerrar correctamente el párpado superior.

¿ Se puede hacer siempre una cirugía de los párpados de forma aislada o es aconsejable asociarlo a otro procedimiento ?

Depende de cada caso y de ahí la importancia de la evaluación por su cirujano en consulta. De forma general, cuanto más joven es la persona que quiere hacer esta cirugía, más sencillo es el procedimiento de tal modo que en algunas personas incluso no es necesario quitar piel del parpado, resecando de esta manera solo la bolsa de párpado por dentro de la conjuntiva. A medida que la piel de la cara va perdiendo elasticidad y la ceja va cayendo causando parte del defecto estético del párpado superior, es recomendable asociar desde una suspensión de la cola de la ceja a un lifting completo para que los resultados sean óptimos y duraderos.

Blefaroplastia antes y despúes en Madrid
Última actualización / 16 de junio de 2017
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health

Consulta Madrid

  • Clínica Fuensanta
  • Calle Arturo Soria 17
  • C.P. 28027, Madrid
  • Pídenos Cita

Collado Villalba

  • Calle La Venta, 4, 1º A
  • C.P. 28400, Collado Villalba
  • Teléfono 918 51 33 17
  • Pídenos Cita