Cirugía Íntima

Realmente nos referimos con este término a todo aquel procedimiento que devuelve a los genitales un aspecto joven y estético.

Cirugía Íntima en Madrid

La labioplastia y la reconstrucción del Himen, ¿forman parte de la cirugía íntima?

Lógicamente sí. En la cirugía íntima tratamos el aspecto general de la vulva. De esta manera no solo reconstruimos el himen cuando es necesario sino que hacemos que el labio mayor cubra los labios menores así como la entrada a la vagina, el meato uretral y el clítoris. Por otro lado también en este tipo de cirugía hacemos reconstrucciones de la parte externa de la vagina cuando ésta se ha dañado en los partos o en otros traumatismos.

¿En que consiste la labioplastia?

Una parte importante de las mujeres tienen expuestos los labios menores, es decir, los labios menores salen a través de los labios mayores creando un mal efecto estético. La labioplastia consiste en reducir el tamaño de los labios menores para que queden ocultos bajo los labios mayores. Es una cirugía sencilla que se realiza bajo anestesia local con buenos resultados.

¿Y qué ocurre con los desgarros de vagina tras los partos? A veces incluso dificulta incluso la utilización de tampones higiénicos.

Cuando esto ocurre, es necesario recurrir a una cirugía que reconstruya este desgarro. Además es necesario realizar una buena evaluación en busca de posibles signos de incontinencia que no son raros con estos desgarros. Si no existen estos signos, deberemos reconstruir directamente la vagina para devolverle la forma y profundidad adecuadas que permitan a la persona que padecía esta alteración anatómica, volver a una actividad sexual normal y también a la utilización de tampones higiénicos si éste es su deseo.

¿Tiene algo que ver la reconstrucción del himen con la cirugía íntima?

En parte sí pero depende del concepto que tengamos de vulva estética o íntegra.

En muchas culturas la rotura del himen supone la marginación social o la imposibilidad para llegar al matrimonio de muchas mujeres. Aunque esto es algo desgraciado y condenable, sin embargo es una realidad. En estas circunstancias la reconstrucción del himen puede ayudar a estas personas en la integración social que buscan permitiéndoles alcanzar el matrimonio.

La cirugía de reconstrucción himeneal es sencilla, se realiza bajo anestesia local y no precisa hospitalización. No deja marcas y tras ésta reconstrucción la vulva tiene el mismo aspecto que una vulva virginal.

¿Y como es el postoperatorio de la cirugía íntima?

En general es rápido y poco doloroso. La mayoría de éstas intervenciones se realiza en régimen ambulatorio, sin ingreso y bajo anestesia local. Únicamente la cirugía de reconstrucción vaginal precisa de un mayor tiempo de cirugía y a veces de otro tipo de anestesia con 24h de hospitalización.

Última actualización / 10 de octubre de 2017
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health

Consulta Madrid

  • Clínica Fuensanta
  • Calle Arturo Soria 17
  • C.P. 28027, Madrid
  • Pídenos Cita

Collado Villalba

  • Calle La Venta, 4, 1º A
  • C.P. 28400, Collado Villalba
  • Teléfono 918 51 33 17
  • Pídenos Cita