Estética Anal

La estética anal como la estética genital o íntima es una de las cosas más solicitada en nuestra consulta en los últimos años.

Las áreas genitales al igual que el resto de la piel del organismo puede sufrir cambios con el paso de los años. Además de estos cambios se pueden añadir determinados procesos como las hemorroides o las fisuras o fístulas que agravan el aspecto del margen anal haciéndolo irregular y poco estético.

estética anal en Madrid

¿Sabías que demás del blanqueamiento anal existen otros métodos que rejuvenecen el margen del ano?

Así es. Desde el tratamiento del prolapso rectal o de las hemorroides con las técnicas más modernas como la hemorroidopexia de Longo, que hacen el postoperatorio de la cirugía de las hemorroides mucho más confortable, hasta la simple regularización del margen anal con cirugía.

¿Y cuales son los principios generales de la estética anal?

Son de manera global muy sencillos. Se trata de hacer que el recto y el ano queden lisos y hacia arriba, es decir, de realizar un lifting de la zona del ano similar al que hacemos en la cara.

¿Y qué ocurre con el prolapso del recto tras los partos?

Debe de tratarse en el mismo procedimiento que cuando solo hay irregularidades en el ano o piel sobrante. Si la mucosa del recto sale hacia fuera de manera temporal después de ir al baño o de manera permanente, debe de realizarse una técnica que consiga un ascenso del recto hacia su sitio, un “lifting” del mismo hacia arriba con la técnica de Longo si se asocia a hemorroides o con la técnica de STARR si es un prolapso. Ambas son las técnicas más modernas para este problema y se realizan con una máquina especial. Con esto se consigue una recuperación confortable ya que la máquina esconde las suturas en una zona alejada del ano donde no hay prácticamente terminales nerviosos capaces de producir dolor.

¿Y con los colgajos de piel alrededor del ano?

También hay que regularizarlos. Para ello se realizan técnicas de cirugía estética que dejan una piel lisa rejuveneciendo de esta manera el margen del ano.

¿Y para quién está indicado?

Para todas las personas jóvenes o de más edad que quieran devolver una superficie lisa y juvenil al margen anal. Tanto mujeres como hombres se interesan por este procedimiento que está muy aceptado por chicos homosexuales ya que el margen anal forma parte de sus genitales en las relaciones sexuales.

Última actualización / 16 de junio de 2017
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health

Consulta Madrid

  • Clínica Fuensanta
  • Calle Arturo Soria 17
  • C.P. 28027, Madrid
  • Pídenos Cita

Collado Villalba

  • Calle La Venta, 4, 1º A
  • C.P. 28400, Collado Villalba
  • Teléfono 918 51 33 17
  • Pídenos Cita