Estética Masculina

Al igual que las mujeres, los hombres, nos hemos incorporado a algunas cosas que antiguamente sólo eran territorio de la mujer. La estética y concretamente la cirugía estética, es un claro ejemplo de ello.

Estética Masculina en Madrid

Los hombres, cada vez estamos más preocupados por la estética y la imagen. Cuidar nuestro aspecto físico no sólo nos devuelve la autoestima sino que en algunas profesiones se ha convertido en elemento imprescindible.

Los hombres solicitamos las mismas intervenciones de cirugía estética que la mujer y además algunas específicas para el hombre, tal es el caso de la cirugía de la ginecomastia (mama agrandada) o de la cirugía del aumento del pectoral con prótesis.

Excepto lógicamente la cirugía del aumento de mama y de la reducción de mama, las intervenciones que más solicitamos los hombres son la rinoplastia, la lipoescultura abdominal, la otoplastia y posterioremente la cirugía correctiva de los rasgos del envejecimiento como e lifting facial o la blefaroplastia.

En el instituto Jesús Lago, nos hemos centrado desde el principio en los tratamientos dirigidos a los hombres, no sólo porque pensamos que el hombre los merece y los necesita, sino porque además debido a nuestro desarrollo profesional dentro del ámbito de la cirugía de las personas transexuales, hemos ido adquiriendo experiencia en las diferencias morfológicas entre el hombre y la mujer. Esta experiencia nos está permitiendo dar los tratamientos más adaptados a cada caso en función del sexo y de la morfología específicamente masculina, consiguiendo resultados realmente sorprendentes en las técnicas correctivas del envejecimiento y en las técnicas dirigidas específicamente a gente joven.

Cirugía de la ginecomastia

La ginecomastia es el aumento del tamaño de la mama que se produce en algunos hombres por diferentes motivos como el sobrepeso, la toma de anabolizantes o por motivos en algunos casos desconocidos.

¿ Sabía usted que el hombre puede tener cáncer de mama ?

En efecto, un 1% de los cánceres de mama se producen en hombres ya que los hombres tenemos un rudimento mamario que puede producir tumores. Por este motivo, siempre que existe un aumento en la mama en un hombre y sobre todo si solo es en un lado, debemos de descartar primero que se trate de algo maligno y posteriormente si no existe sospecha de malignidad, realizar el tratamiento estético apropiado.

¿ Cómo se realiza la corrección de la ginecomastia ?

Si no existe sospecha de malignidad, la ginecomastia se interviene por una pequeña incisión en el borde inferior del pezón, en el sitio justo donde se produce el cambio de coloración de la areola a la piel normal del tórax. Si se trata de un aumento en un solo lado, se quita la glándula que ha crecido para igualar estéticamente el tórax en ambos lados y darle un aspecto masculino sin dejar cicatrices.

Si el aumento de la mama es en los dos sitios, situación frecuente en el sobrepeso o en la pérdida masiva de peso tras la obesidad, debemos de quitar la glándula pero también la piel dejando un tórax estético, armónico y masculino, para lo cual existen diferentes técnicas que debemos de adaptar a cada caso.

Cirugía del aumento de pectorales

Algunas personas tienen un bajo desarrollo del pectoral. Esta situación requiere la utilización de unas prótesis especiales para corregirlo ya que en algunos casos, a pesar del ejercicio intenso en gimnasios, no se consigue un aumento del volumen.

Las prótesis se colocan por varias vías en función de cada caso siendo una de ellas la vía axilar, con la gran ventaja de evitar la presencia de cualquier cicatriz visible.

Lo que perseguimos con este procedimiento es conseguir un tamaño y forma de los pectorales masculino y acorde con el tórax y proporción de cada hombre.

Última actualización / 16 de junio de 2017
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health

Consulta Madrid

  • Clínica Fuensanta
  • Calle Arturo Soria 17
  • C.P. 28027, Madrid
  • Pídenos Cita

Collado Villalba

  • Calle La Venta, 4, 1º A
  • C.P. 28400, Collado Villalba
  • Teléfono 918 51 33 17
  • Pídenos Cita