Hemorroides

Las hemorroides son unos pequeños sacos que se forman en la zona del ano como consecuencia de la dilatación de unas venas que se encuentran en esa zona: el plexo venoso hemorroidal.

hemorroides tratamientos en Madrid

Existen dos teorías sobre el origen de las hemorroides que condicionan las técnicas más modernas de tratamiento: la teoría de la dilatación del plexo hemorroidal anteriormente descrita y la teoría del descenso del recto y por lo tanto de la exposición perianal de las hemorroides. Ésta es la teoría más moderna y gracias a ella hemos desarrollado la técnica de la hemorroidopexia de Longo, una de las más modernas y que tiene el postoperatorio más confortable.

Me han dicho que la recuperación de la cirugía de las hemorroides es dolorosa ¿es esto cierto?

No tiene por qué ser así si elegimos las técnicas modernas de tratamiento. Concretamente la técnica de Longo nos permite subir el recto y eliminar las hemorroides haciendo algo parecido a un lifting del ano de tal manera que las hemorroides ascienden por dentro y finalmente desaparecen ya que cortamos el riego que las forma con ésta técnica.

¿Y en qué consiste la hemorroidopexia de Longo?

Consiste en subir el recto por dentro arrastrando con ello las hemorroides y cortando el aporte sanguíneo con una máquina especial que actúa por dentro del ano y por encima en un lugar donde prácticamente no hay terminales nerviosos. Con esto aumenta el confort postoperatorio.

¿Y qué recuperación puedo esperar con la técnica de Longo?

Sin duda mucho más rápida y menos dolorosa que con la técnica estándar. Toda la cirugía se realiza por dentro de tal manera que no hay heridas en el margen del ano. Por este motivo el confort postoperatorio es alto.

Última actualización / 16 de junio de 2017
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health

Consulta Madrid

  • Clínica Fuensanta
  • Calle Arturo Soria 17
  • C.P. 28027, Madrid
  • Pídenos Cita

Collado Villalba

  • Calle La Venta, 4, 1º A
  • C.P. 28400, Collado Villalba
  • Teléfono 918 51 33 17
  • Pídenos Cita