Incontinencia Anal

Realmente nos preguntamos ¿ por qué la incontinencia anal es el secreto mejor guardado de quien la padece ?

La respuesta es variada pero la más acertada es porque pocos profesionales la conocen y la tratan correctamente.

¿Entonces existen tratamientos para la incontinencia anal?

Incontinencia Anal Tratamientos en Madrid

Por supuesto que sí. Dependiendo del grado de incontinencia y del tipo de lesión que la esté provocando, existen diferentes tratamientos para mejorar o solucionar completamente los síntomas de incontinencia fecal.

¿Y por qué se produce la incontinencia rectal?

Existen diferentes causas que la provocan pero la más frecuente es la lesión de la musculatura de la pelvis y del esfínter del ano durante los partos.

Aunque traer un niño al mundo es lo más maravilloso de la vida, la mujer sufre un gran traumatismo durante el parto por muy natural y sin complicaciones que éste se presente. La cabeza del niño tiene que pasar por el orificio que deja en la musculatura del suelo de la pelvis, la vagina. En la mejor de las circunstancias el suelo de la pelvis vuelve despacio a su situación previa pero en un número no despreciable de mujeres, se produce un desgarro y por lo tanto una alteración en todos los músculos de la pelvis que son también los responsables de la continencia urinaria y anal.

¿La incontinencia rectal se asocia siempre a la urinaria?

Es frecuente su asociación ya que ambas se producen por lo mismo, por un traumatismo en los músculos de la pelvis durante el parto o en cualquier otra circunstancia como durante las cirugías o los accidentes de tráfico, pero no es obligada.

A veces podemos encontrar incontinencia fecal aislada no asociada a la urinaria.

¿Y qué tratamiento tiene la incontinencia fecal?

Generalmente la incontinencia fecal se trata con cirugía. Existen para esto varias técnicas que se aplican en cada paciente en función de las pruebas que se solicitan antes para ver donde está la lesión de la musculatura responsable de la continencia.

Se pueden usar técnicas que reparan directamente el músculo lesionado, técnicas que lo sustituyen por otros músculos, técnicas de estimulación de los nervios para fortalecer esta musculatura o incluso músculos o esfínteres artificiales.

¿Y siendo incontinente puede someterme a esta intervención? ¿Qué resultados puedo esperar?

Antes de saber si podemos ofrecerle un tratamiento con resultados a un paciente, hay que hacer pruebas preoperatorios que son las que nos van a indicar en qué situación concreta se encuentra cada persona. En función del grado de incontinencia y del tipo de lesión, podremos ofrecer más o menos resultados.

Todas las personas con incontinencia se pueden someter a estas intervenciones pero lo que debemos de tener claro es qué resultados podemos ofrecer a cada paciente en función de la situación preoperatoria. Por este motivo es muy importante asesorarse correctamente con un profesional cualificado.

Última actualización / 28 de octubre de 2017
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health

Consulta Madrid

  • Clínica Fuensanta
  • Calle Arturo Soria 17
  • C.P. 28027, Madrid
  • Pídenos Cita

Collado Villalba

  • Calle La Venta, 4, 1º A
  • C.P. 28400, Collado Villalba
  • Teléfono 918 51 33 17
  • Pídenos Cita