Lifting o Estiramiento

Lifting es una palabra inglesa que significa estiramiento. Por este motivo, en estética, se puede hablar de lifting para cualquier situación que suponga un estiramiento de la piel.

Lifting o Estiramiento en Madrid

Así, aunque el lifting más conocido es el de la cara, podemos hablar también de lifting en los muslos, en los brazos o en cualquier otra situación en la que estiremos la piel.

Sin embargo, de manera coloquial cuando hablamos de lifting sobre entendemos que hablamos de lifting facial.

¿ Sabía usted que no todos los lifting se hacen de la misma manera ?

Es cierto, al igual que en otras técnicas cuando realizamos un lifting facial podemos emplear diferentes formas para hacerlo.

La forma clásica de hacerlo y que se emplea con más frecuencia es la de levantar la piel de la cara y por debajo tensar la musculatura quitando el exceso de piel para dar una impresión más tensa y juvenil a toda la expresión facial.

Sin embargo existen otras técnicas que más allá de quitar piel buscan devolver toda la estructura de la cara a su situación original. Tal es el caso por ejemplo de las técnicas endoscópicas que tratan además de la cara toda la expresión de los párpados y la mirada.

El lifting como método de tratamiento del paso de los años desde la frente a la base del cuello.

Con él pretendemos tratar no sólo la cara sino también la frente y el cuello. En efecto, el lifting se divide en superior, medio el inferior en función de la zona de la cara y del cuello y quedamos tratar. El lifting medio trata la parte de los pómulos y de la mandíbula, el lifting superior trata la frente y el inferior trata el cuello. Además se puede asociar un tratamiento específico para los párpados: la blefaroplastia.

Todas estas zonas se pueden tratar a la vez o de manera independiente dependiendo de la situación de cada persona y de los deseos por supuesto de esta última.

¿ Y cuando puedo realizarme un lifting ?

En general es raro realizar un lifting antes de los 40 años, sin embargo las pieles claras y dedicadas a veces envejecen con más rapidez por lo que el realizar o no un lifting dependerá de la situación de cada persona. El lifting se utiliza para suavizar el paso de los años, es decir para quitar años de encima a la expresión de la cara. En este sentido, se realiza cuando ya existen esas marcas del tiempo en la cara en la que se ha perdido la línea inferior de la mandíbula y ha caído la piel. Sin embargo el lifting debe realizarse antes de que esta caída de la piel sea exagerada, ya que entonces los resultados no serán tan satisfactorios.

¿ Es el lifting una cirugía sólo para mujeres ?

No, por supuesto. Aunque las mujeres son las que están más sensibilizadas con la estética, cada vez son más los hombres que recurren a técnicas de cirugía estética para verse mejor o para corregir defectos estéticos que no siempre se debe al paso de los años. En el caso del lifting hasta una de cada cuatro intervenciones se realizan a los hombres, de la misma manera que la cirugía de los párpados: la blefaroplastia.

La cirugía estética, cada vez más de moda entre los hombres.

Nuestra sociedad evoluciona, los hombres y las mujeres afortunadamente nos hemos ido igualando no solo en derechos sino también en costumbres. Los antiguos tabús y estereotipos sociales que atribuían determinadas costumbres sólo para mujeres o sólo para hombres cada vez están más en desuso. Hoy por hoy, en una sociedad competitiva en la que vivimos, el hombre se preocupa cada vez más de su estética personal, y de aparentar menos edad de la que tiene. De esta manera cada vez más hombres recurren a intervenciones de cirugía estética para mejorar su aspecto o bien para borrar el paso de los años.

El lifting facial es un claro ejemplo de ello.

¿ Es muy molesto el post operatorio ?

Para realizar cualquier intervención de este tipo y sobre todo el lifting facial debemos disponer de unos días de tranquilidad en casa. El lifting facial no es una cirugía dolorosa pero es una cirugía que requiere reposo relativo y la compresión de una mentonera especial.

lifting antes y despues en Madrid
Última actualización / 28 de octubre de 2017
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health

Consulta Madrid

  • Clínica Fuensanta
  • Calle Arturo Soria 17
  • C.P. 28027, Madrid
  • Pídenos Cita

Collado Villalba

  • Calle La Venta, 4, 1º A
  • C.P. 28400, Collado Villalba
  • Teléfono 918 51 33 17
  • Pídenos Cita