Lipoescultura

La lipoescultura es una técnica que consiste básicamente en extraer células de grasa de debajo de la piel para dar forma al contorno corporal.

Lipoescultura en Instituto Jesús Lago

¿ Sabe usted la diferencia entre liposucción y lipoescultura ?

Realmente la diferencia entre liposucción o lipoescultura es conceptual. Al principio, cuando se empezó a realizar la liposucción, los cirujanos la realizaban en pequeñas zonas muy localizadas para reducir el volumen de áreas muy concretas de superficie de la piel en personas que necesitaban un tratamiento muy localizado. Poco a poco, los cirujanos nos fuimos dando cuenta que las personas no buscan el tratamiento de una zona concreta. Además, gracias a la experiencia, nos hemos dado cuenta que una vez tratada una zona concreta, se hacen evidentes otras zonas que precisan tratamiento. Es en este momento cuando surge el concepto de Lipoescultura.

La lipoescultura, a diferencia de la liposucción, persigue dar una forma generalizada armónica y estética a todo el contorno corporal. De esta manera, distinguiéndose de la liposucción, la lipoescultura conseguirá un tratamiento general de toda la superficie corporal obteniendo unos magníficos resultados si lo comparamos con tratamientos localizados.

Existen diferentes tipos de lipoescultura. ¿Qué diferencias hay entre ellas ?

En efecto, existen diferentes tipos de lipoescultura como la Ultrasónica, la clásica y la asistida por láser entre otras. Todas las Lipoesculturas persiguen lo mismo: regularizar la superficie de la piel para conseguir un contorno corporal armónico y estético. Por este motivo cualquier tipo de lipoescultura va a basarse en la aspiración de células de grasa en mayor o menor cantidad en función de la situación de cada paciente para llegar al resultado estético más favorable. El tipo de lipoescultura que se escoja depende de la experiencia de cada cirujano y constituye un aspecto técnico más que una diferencia en el resultado para la persona que se somete a esta técnica.

Lo más importante en este sentido es que los resultados de la Lipoescultura no dependen de la máquina utilizada; sino de la capacidad y calidad profesional de los especialistas que la realizan.

¿ Podría yo someterme a una lipoescultura ?

La lipoescultura está indicada para personas jóvenes, que teniendo un peso aparentemente normal, no consiguen eliminar pequeñas acumulaciones de grasa, ni con ejercicio físico, ni con severas y sacrificadas dietas alimenticias; pero también en personas con mayor edad o con sobrepeso.

Es la técnica estética europea más moderna. Se conoce como "la cirugía sin bisturí", no hay cirugía plástica, pero moldea el cuerpo a la vez que elimina los volúmenes de grasa que lo desfiguran. Esta técnica, es la alternativa ideal, que elimina los problemas de la liposucción tradicional.

La lipoescultura, una técnica que requiere la máxima seguridad.

La lipoescultura debe de realizarse bajo los mismos principios de seguridad para el paciente que cualquier otra técnica de cirugía estética.

Se realiza siempre en quirófano bajo anestesia regional o general, ya que de este modo se evita la utilización de niveles excesivos de anestesia local que han motivado fuera de este ambiente de máxima seguridad, ocasionalmente graves complicaciones.

Última actualización / 16 de junio de 2017
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health

Consulta Madrid

  • Clínica Fuensanta
  • Calle Arturo Soria 17
  • C.P. 28027, Madrid
  • Pídenos Cita

Collado Villalba

  • Calle La Venta, 4, 1º A
  • C.P. 28400, Collado Villalba
  • Teléfono 918 51 33 17
  • Pídenos Cita