Reducción de Mamas

La reducción de mama o mamoplastia de reducción es una intervención que se realiza por motivos estéticos pero también en algunos casos por motivos de salud cuando el tamaño y peso de la mama produce deformidades en la columna con el consiguiente dolor de espalda. En estos casos no es raro ver como el tirante del sujetador produce una marca profunda en la piel y a veces una herida causadas por el peso excesivo que soporta.

Reducción de Mamas Instituto Jesús Lago

La mamoplastia de reducción, una técnica segura y eficaz:

La mamoplastia de reducción ha demostrado en estudios científicos serios ser una técnica segura y eficaz en la corrección de las deformidades de la espalda y el peso excesivo de la mama grande. Diferentes estudios universitarios realizados en España y fuera de España realizando mediciones objetivas de la situación de la espalda de mujeres operadas, han demostrado la eficacia de estas técnicas.

¿Sabía que además la mamoplatia de reducción simplifica la detección del cáncer de mama en mamas grandes?

Así es. Las mamas grandes han demostrado ser un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de mama en fases avanzadas. Tanto la exploración por la propia paciente o por el profesional así como la valoración de las diferentes pruebas de imagen en el diagnóstico precoz del cáncer, son difíciles en mamas grandes y esto motiva retrasos en el diagnóstico. La mamoplastia de reducción disminuye este riesgo al eliminar el exceso de tejido mamario. El tejido mamario que quitamos siempre es necesario analizarlo.

¿Y en qué consiste la intervención?

La reducción de mama consiste en eliminar el exceso de tejido mamario pero también el exceso de piel. Además debemos de elegir bien la técnica para que la mama quede del tamaño y situación estéticamente más adecuados. No se trata solo de reducir en este sentido sino de reposicionar la mama en su situación anatómica normal para que se ajuste a los cánones estéticos más adecuados. Generalmente es necesaria también la reducción de la areola para que quede un pezón bonito que quede escondido debajo del sujetador o biquini más pequeño y moderno. Todas las incisiones que son necesarias para que la mama quede en una situación y tamaño adecuados se disimulan a largo plazo haciéndose prácticamente imperceptibles utilizando las técnicas más modernas de cirugía estética.

La influencia de la experiencia del cirujano en los resultados

Esta demostrado en toda la literatura científica que todas las técnicas en medicina y sobre todo en cirugía, están sometidas a lo que llamamos la curva de aprendizaje. Esto quiere decir que todos los cirujanos necesitan un número mínimo de procedimientos realizados para adquirir la suficiente destreza y experiencia que garantice unos buenos resultados. No todas las técnicas tienen la misma curva de aprendizaje, es decir, en función de la complejidad de cada técnica, el número de procedimientos necesarios para alcanzar esta excelencia es variable. Es relativamente sencillo realizar una técnica de cirugía menor pero técnicamente complejo llevar a cabo una reducción mamaria y alcanzar buenos resultados, por este motivo es muy importante la elección de un buen cirujano.

El registro de Cirugía Estética del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid garantiza la formación de sus médicos.

En la página web del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid puede consultar los médicos que reúnen esta experiencia para alcanzar los mejores resultados. Todos los cirujanos inscritos en este registro han realizado un mínimo de 500 intervenciones que garantizan la experiencia suficiente para ofrecerle la máxima seguridad y el mejor resultado.

Última actualización / 28 de octubre de 2017
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health

Consulta Madrid

  • Clínica Fuensanta
  • Calle Arturo Soria 17
  • C.P. 28027, Madrid
  • Pídenos Cita

Collado Villalba

  • Calle La Venta, 4, 1º A
  • C.P. 28400, Collado Villalba
  • Teléfono 918 51 33 17
  • Pídenos Cita