Rinoplastia o Cirugía de Nariz

La rinoplastia es una de las cirugías que supone un reto mayor para el cirujano que la realiza. Es una intervención extremadamente meticulosa y delicada, precisa de unos conocimientos espaciales de la anatomía de la nariz exhaustivos y de una habilidad manual extraordinaria.

¿Sabía usted que las secuelas de una mala práctica en la cirugía de la nariz son graves y a veces irreversibles?

cirugía de nariz o rinoplastia en Madrid

En efecto, de ahí la importancia de elegir a un buen cirujano con experiencia en esta técnica.

La rinoplastia ha pasado de ser una cirugía de “extirpación” a una cirugía extremadamente conservadora. Conceptualmente, antiguamente los cirujanos entendían qué en narices grandes debían de extirpar cartílago y hueso. Hoy por hoy, el concepto ha cambiado notablemente ya que los cirujanos con experiencia sabemos que la extirpación de cartílago y hueso sobre todo que manera excesiva, puede conducir a malos resultados y a secuelas de difícil solución o incluso a veces irreversibles.

La rinoplastia: una cirugía que moldea y busca forma.

De esta manera el buen cirujano de nariz, va a utilizar las estructuras presentes como el cartílago o el hueso para obtener una forma armónica y notablemente estética. Buscamos la plasticidad de las estructuras para moldearlas a nuestro gusto y conseguir un perfil y un resultado estético evitando la extirpación de cualquier estructura.

¿Sabía usted que existen diferentes formas de realizar una rinoplastia?

Sí, al igual que ocurre en otros procedimientos existen diferentes formas de moldear la nariz. Concretamente nos podemos referir a tres grandes grupos: la rinoplastia completa o abierta, la rinoplastia parcial o cerrada y la rinomodelación.

La rinoplastia abierta o completa consiste en moldear todas las estructuras presentes en la nariz, desde el hueso dorsal hasta toda la forma de la punta de la nariz y del tabique nasal. Con esta rinoplastia conseguiremos el mejor resultado ya que alcanzaremos una forma armónica de todas las estructuras y de todas las partes de la nariz, desde el dorso hasta la punta pasando incluso por la capacidad respiratoria.

Mediante la rinoplastia cerrada, conseguiremos unos resultados parciales pero con la ventaja de que esta técnica se puede realizar bajo anestesia local y en régimen ambulatorio.

Por último la rinomodelación es una técnica moderna que consiste en cambiar la forma de la nariz mediante una inyección de materiales de relleno. Esta técnica tiene la ventaja de que se puede realizar en consulta, pero sus resultados son evidentemente más modestos que en las dos técnicas anteriores.

rinoplastia resultados en Instituto Jesús Lago
Última actualización / 10 de octubre de 2017
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health

Consulta Madrid

  • Clínica Fuensanta
  • Calle Arturo Soria 17
  • C.P. 28027, Madrid
  • Pídenos Cita

Collado Villalba

  • Calle La Venta, 4, 1º A
  • C.P. 28400, Collado Villalba
  • Teléfono 918 51 33 17
  • Pídenos Cita