La cirugia por puerto único es una cirugia laparoscópica que consiste en entrar en el abdomen por una única entrada en lugar de las 4 ó 5 incisiones que se practican generalmente en la laparoscopia convencional. En el caso del puerto único, la incisión se practica en el ombligo, lo cual permite que el paciente tenga un postoperatorio más confortable, una recuperación con menos dolor y más rápida y sin ningun tipo de cicatriz ya que esta queda escondida en el ombligo en profundidad.

Esta técnica es mas compleja, requiere mas experiencia por parte del cirujano que la practica y la duración de la cirugía es un poco más prolongada. Esta vía de abordaje y siempre que el cirujano haya evaluado y comprobado que la situación del paciente lo permite, se practica en personas que no quieran ningun tipo de cicatriz o pasar desapercibidas en su entorno frente al hecho de haberse sometido a alguna intervención.

puerto unico - cirugía sin cicatriz

Cirugía de la

Obesidad

Cirugía sin Cicatrices

Básicamente tiene un índice de complicaciones muy bajo. Tiene solo una entrada, no tiene cicatrices visibles y tiene un postoperatorio muy confortable.

Esta es sumamente segura si el cirujano alcanza el máximo nivel de aprendizaje y experiencia, ya que es una técnica que requiere especial conocimiento y habilidad por su parte y es una técnica segura como cualquier otra vía de abordaje. Se lleva a cabo siempre que haya una completa evaluación del paciente por parte del cirujano y que ésta sea viable.

La cirugía por puerto único se puede realizar en intervenciones de cirugía de la obesidad, pero deben darse ciertas condiciones en el paciente. Su peso no debe ser muy alto, su hígado no debe ser demasiado grande y tampoco debe haber una gran distancia entre su tórax y el ombligo. Lamentablemente no se puede aplicar a todos los pacientes, por eso el cirujano debe hacer una evaluación exhaustiva de cada paciente y seleccionar bien los casos posibles.

Si, es muy confortable y más aún que el de una cirugía laparoscópica convencional ya que sólo tiene un único punto de entrada en lugar de los 4 o 5 de la convencional. La recuperación es muy rápida y confortable.

Tu peso ideal

El IMC se utiliza para clasificar el estado de la persona, y se calcula a partir de la fórmula: peso(kg)/talla(m2). Se trata de un cálculo común tanto para hombres o mujeres. Recuerde que este índice nutricional tan solo se aplica en adultos.

  • Si tu IMC es inferior a 18.5, corresponde a “bajo peso”.
  • Si tu IMC es entre 18.5 y 24.9, valor “normal” o de peso saludable.
  • Si tu IMC es entre 25.0 y 29.9, corresponde a “sobrepeso”.
  • Si tu IMC es 30.0 o superior, corresponde a “obesidad”.
  • Para calcular tu IMC, ver la Calculadora IMC.
Última actualización / 02 de enero de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity