La Manga Gástrica (Sleeve, Tubular o Gastrectomía Vertical) está indicada para las personas que padecen de un sobrepeso significativo y que han probado otros tratamientos para conseguir perder peso.

Manga Gástrica es una técnica que se realiza por laparoscopia (sin abrir) y que consiste en quitar una parte del estómago para controlar el peso (la parte que se dilata y tiene capacidad de albergar el volumen de alimento). Formamos como su nombre indica, un tubo alargado con el estómago en vez de la forma de bota de vino habitual del estómago.

Si estás interesado en la manga gástrica pero tienes dudas, puedes solicitar una consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Manga Gástrica

Cirugía de la

Obesidad

La Manga Gástrica

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

1 1/2 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

48/72 horas.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Laparoscópica.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

6/7 días.

Manga

Gástrica

9.950 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de Evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Seguimiento nutricional

Seguimiento de cirugía bariátrica con Psicologia (incluye 2 consultas)

Y en caso de ser necesario en el seguimiento:

Evaluación Endoscópica

Evaluación Analítica

Evaluación Ecográfica

Manga Gástrica (Tubular) Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica la manga gástrica en el tratamiento de obesidad.

Manga Gástrica

La Manga Gástrica, conocida también como Tubular, es una técnica restrictiva de cirugía bariátrica para tratar la obesidad muy usada en la actualidad junto al bypass gástrico.

Esta intervención consiste en la reducción del tamaño del estómago para limitar su capacidad, extirpando parte. De este modo se logra restringir la cantidad de alimentos que entran al estómago, el resultado será una pérdida de peso gradual y duradera.

La manga gástrica funciona por dos vías diferentes en el control del peso.

Por un lado provoca sensación de saciedad por motivos mecánicos, es decir, una vez realizada la técnica el estómago es más pequeño y se llena antes de alimento, lo cual provoca sensación de plenitud antes reduciéndose de esta manera el volumen de alimento que se ingiere.

Por otro lado, la parte del estómago que se quita es la que produce una hormona llamada Grelina que es la responsable en parte de la sensación de hambre.

Una vez retirada esta parte del estómago, la Grelina disminuye en la sangre lo cual contribuye a la sensación de falta de apetito que produce esta técnica.

La manga gástrica es una técnica en aumento progresivo en los últimos años en España ya que tiene unos resultados similares a otras técnicas clásicas pero con menos riesgos y efectos secundarios.

El índice de riesgos es bajo, es una técnica segura, eficaz y duradera a largo plazo con una recuperación más rápida que el by pass gástrico.

La principal ventaja es que es una técnica que no precisa grandes controles a largo plazo ya que no necesita ajustes ni necesita generalmente controles frecuentes de niveles de vitaminas y micronutrientes.

El grado de obesidad se calcula dividiendo el peso por la altura multiplicada por sí misma. Obtenemos de esta manera el Índice de Masa Corporal: IMC=peso/altura2. Calcule su IMC aquí

La manga gástrica está indicada para personas que tengan una obesidad grado II o por encima, es decir, con un índice de masa corporal al menos de 35.

También está indicada en pacientes con rangos de obesidad muy elevados como paso previo a otra técnica, el cruce duodenal, que consigue la mayor pérdida de peso de todas las técnicas.

Al igual que el resto de las técnicas que realizamos en el Instituto de Obesidad y Estética Jesús Lago para tratar la obesidad, todas las realizamos por laparoscopia, lo cual hace que sea el postoperatorio confortable y la recuperación muy rápida.

La manga gástrica, al igual que en otras técnicas necesita un seguimiento para conseguir el mejor resultado.

En el primer mes, instauraremos una dieta progresiva en consistencias que nos permita tener un confort para iniciar a partir del segundo mes una alimentación normal.

El seguimiento es fundamental para aprender nuevas conductas en la alimentación que, con la ayuda de la cirugía, nos permitan una pérdida de peso adecuada sin efectos secundarios y duradera a largo plazo.

Tu peso ideal

El IMC se utiliza para clasificar el estado de la persona, y se calcula a partir de la fórmula: peso(kg)/talla(m2). Se trata de un cálculo común tanto para hombres o mujeres. Recuerde que este índice nutricional tan solo se aplica en adultos.

  • Si tu IMC es inferior a 18.5, corresponde a “bajo peso”.
  • Si tu IMC es entre 18.5 y 24.9, valor “normal” o de peso saludable.
  • Si tu IMC es entre 25.0 y 29.9, corresponde a “sobrepeso”.
  • Si tu IMC es 30.0 o superior, corresponde a “obesidad”.
  • Para calcular tu IMC, ver la Calculadora IMC.
Última actualización / 8 de enero de 2024
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
European College of Aesthetic Medicine & Surgery